Profecías y Predicciones sobre el Coronavirus

Artículos extraídos de Internet de distintos medios y que se indica su procedencia.

Publicado por moncloa.com - Por Noemi A. - 11 de marzo de 2020

La profecía del Bill Gates sobre el coronavirus

Como un moderno Nostradamus, pero sin enrevesados acertijos, el multimillonario Bill Gates, predecía, en abril de 2015, la propagación de una peligrosa infección que superaría la capacidad de reacción de la humanidad. El cofundador de Microsoft se expresaba así en una charla Ted: “Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”. Gates hacía referencia sobre todo a la falta de preparación de los sistemas sanitarios para actuar ante brotes epidemiológicos.

En la conferencia, analizaba el problema del ébola, afirmando que fue pura suerte que la enfermedad no adquiriese dimensiones pandémicas. En aquel momento no existían epidemiólogos preparados para viajar y estudiar el contagio y la expansión de una enfermedad con una mortalidad del 40%. Al iniciarse el brote en África Occidental y en regiones poco habitadas, los contagios fueron disminuyendo por si solos.

De esta manera pronosticaba que no tendremos esta suerte una segunda vez. Hay virus que entran en el organismo y no provocan síntomas hasta pasado un tiempo, y durante este periodo los transmisores pueden viajar, hacer vida social, ir al mercado, al cine, etc. Bill Gates estaba describiendo las condiciones del actual COVID-19.


Publicado por niusdiario.es - Por Mireya Marrón - Madrid 25/02/2020 14:44h.

¿Está escrito el final del coronavirus?

Dos libros "predijeron" cómo nació y cuándo acabará

Los libros de Sylvia Brown (2008) y Dean Koontz (1981) que "predijeron" el coronavirus NIUS

  • La autora Sylvia Brown escribió en 2008 que la enfermedad estallaría en 2020 y "desaparecería" en 2030
  • Otro libro de los años 80 habló de un virus llamado 'Wuhan-400' que empezaría en una ciudad china
  • Recordamos otros 'vaticinios' de ficción, como 'Los Simpson' o el ya desmontado de 'Resident Evil'

La histeria mundial desatada por el coronavirus ha incitado a la búsqueda de todo tipo de predicciones y curiosas coincidencias en obras de ficción. Las más llamativas son las descubiertas estos días en dos libros. Uno de 1981 en el que se habla del virus Wuhan-400 nacido en China, y otro de 2008 que alerta de "una enfermedad respiratoria que surgirá en 2020 y no desaparecerá del todo hasta 10 años después".

'Los Simpson' también vaticinaron, en 1993, un virus letal, en este caso de Japón. Y más allá de las casualidades de ficción, no faltan las teorías conspiranoicas, como la ya desmontada en el videojuego 'Resident Evil', o la surrealista que inventó un presentador ruso acusando a Donald Trump de haberlo creado y puesto el nombre de "coronavirus" por las coronas que el presidente americano colocaba a las reinas de la belleza.

También hay predicciones reales científicas, como la "enfermedad X" de la que ya alertó la OMS que causaría un coronavirus, o la de unos médicos americanos que, tres meses antes del estallido del brote, crearon una pandemia por ordenador que podría atacar a millones de personas.

Un libro de los años 80 "predijo" el virus Wuhan-400

La "predicción" que más está dando que hablar es la que hizo el escritor Dean Koontz, hace 40 años, en su libro ‘The eyes of darkness’ (Los ojos de la oscuridad'). En él hay un fragmento en el que se habla de una enfermedad llamada Wuhan-400 que empieza en esa ciudad china. En la primera versión, publicada en 1981, el virus se llama Gorki-400, creado por los rusos en "la ciudad de Gorki". Pero el nombre se cambió a Wuhan-400 a partir de 1989, coincidiendo con el final de la guerra fría. La captura de la página del capítulo 39 se ha hecho viral en los últimos días.

¡INCREIBLE!

En la obra “Los ojos de la oscuridad” de Dean Koontz, escrita en 1981, refiere que en el año 2020:


“Una severa enfermedad tipo neumonía se va ESPARCIR por todo el MUNDO afectando los pulmones y los bronquios resistiendo a los tratamientos conocidos...”#Coronavirus pic.twitter.com/rGa3xT9re8
— Pedro Ml. Casals (@PedroMCasals) February 20, 2020

El texto dice que "Wuhan-400 es el arma perfecta" o que se llama Wuhan-400” porque está desarrollado en los laboratorios RDNA, a las afueras de la ciudad china. La descripción y consecuencias del virus que plantea el libro son mucho más fatalistas que la realidad, de la que informamos en NIUS. “Una vez infectado, nadie vive más de 24 horas, la mayoría mueren en 12" o "el porcentaje de muertes de Wuhan-400 es del 100%", escribió Koontz hace 40 años.

Otro libro de 2008 "avisó" de una enfermedad respiratoria en 2020

Dean Koontz no es el único autor que “predijo” el brote de coronavirus. La escritora estadounidense Sylvia Brown hablaba en su libro ’Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo’ (2008) de una enfermedad respiratoria que estallaría en 2020 en todo el mundo.

Did Sylvia Brown Predict #Coronavirustruth #COVID19 in her 2008 book? pic.twitter.com/uAExIWC4vP
— Brian Richmond 🇺🇸 (@B_Rich33NO) February 20, 2020

“Alrededor del año 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los métodos de tratamiento conocidos”, dice la autora, que vaticina que el virus no desaparecerá del todo hasta, por lo menos, 2030. “Es casi más incomprensible que la enfermedad misma que desaparecerá repentinamente tan rápido como apareció, pero atacará nuevamente diez años después y luego desaparecerá por completo”.

Pero, tranquilos, porque es bastante probable que se equivoque y la crisis del coronavirus termine mucho antes. Sylvia Brown trabajó también como vidente, y varios medios estadounidenses publicaron informes sobre sus profecías erróneas, como que moriría con 88 años (falleció con 77), o que Donald Trump nunca ganaría las elecciones.

La OMS alertó hace 4 años de la “enfermedad X” del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hace cuatro años una lista de patógenos que requerían investigación con urgencia. Todos eran virus sin vacuna o tratamiento, con potencial de causar una epidemia con muchas muertes. La lista incluía ya dos coronavirus: el MERS y el SARS. Dos años después, se añadió el ya conocido virus Zika (por sus graves consecuencias en los fetos de las madres infectadas), y una llamada “enfermedad X” para cualquier otro virus peligroso aún no descrito, informa el Instituto de Salud Global de Barcelona.

Coronavirus y su corona (las protuberancias en su exterior) vistos al microscopioNational Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID)

Muchos ven ahora en esa denominación que causó tanta intriga en su momento una predicción del coronavirus actual. Cuando se detectó por primera vez la presencia de un virus en Wuhan, tras descartarse los conocidos de la familia del coronavirus (MERS y SARS), los científicos lo bautizaron como COVID19, en referencia a las siglas de enfermedad por coronavirus y al año en que fue identificado.

Médicos de EE.UU. alertaron del coronavirus 3 meses antes del estallido

Un grupo de expertos en salud de EE. UU. lanzó la advertencia, tres meses antes del brote mortal en Wuhan, de que una cepa del coronavirus podría matar a decenas de millones de personas.

Fue concretamente el pasado octubre cuando los científicos del Centro Johns Hopkins simularon una hipotética pandemia por ordenador que predecía la muerte de unos 65 millones de personas en todo el mundo en solo 18 meses.

‘Los Simpson’ se contagiaron por un virus de Japón

Desde que surgió el primer contagio por coronavirus y saltaron las alarmas en todo el mundo, los usuarios revisaron la hemeroteca de ‘Los Simpson’, la serie experta en predicciones. Y no, esta vez no adivinaron exactamente el “coronavirus”, pero casi.

La teoría de que Matt Groening ya avisó sobre esta crisis sanitaria se basa en el episodio 'Marge encadenada' (1993), donde aparece una enfermedad llamada la 'gripe de Osaka'. Los habitantes de Springfield se contagian de un extraño virus cada vez que abren un paquete proveniente de Japón y respiran lo que hay en él.

La teoría desmontada del videojuego ‘Resident Evil’

El mundo de los videojuegos también ha dado lugar a una teoría conspiranoica, ya desmontada. Todo comenzó por una empresa farmacéutica de China cuyo logo es muy parecido al de la empresa Umbrella del videojuego 'Resident Evil', una agencia ficticia que crea el virus que da origen al apocalipsis zombi.

Los internautas se alarmaron al creer que la empresa tenía su sede principal en Wuhan. Sin embargo, luego se descubrió que la compañía, llamada Shanghai Ruilan Bao Hu San Biotech Limited, existe pero está ubicada en Shangai.

En la ficción de ‘Resident Evil’, Umbrella Corporation es una multinacional que hace experimentos genéticos y logran crear un virus letal que convierte a quien es mordido en un muerto viviente.

La TV pública rusa apunta a Trump como creador del coronavirus

El canal estatal ruso Pervi Kanal contribuyó a la desinformación cuando el presentador del programa 'Vremya', Kirill Kleimenov, anunció una nueva teoría de la conspiración según la cual el coronavirus fue creado por Donald Trump para dañar la economía de China en plena batalla comercial entre Washington y Pekín. El conductor fue más lejos y dijo que el nombre “coronavirus” se puso por las coronas que Donald Trump colocaba a las ganadoras de sus concursos de belleza.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Reuters

Algunas ‘fake news’ sobre el coronavirus también han salido del propio Estados Unidos, como cuando el senador republicano Tom Cotton afirmó que el virus COVID19 era un “arma bioquímica” de China, aludiendo a artículos del diario The Washington Times en los que se relacionaba un programa de armas biológicas del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) con el coronavirus.

La predicción de Trump: “El coronavirus se irá en abril, con el calor”

El propio Donald Trump se ha atrevido a hacer su propia predicción de cómo y cuándo terminará la crisis del coronavirus.  El presidente de los Estados Unidos está convencido de que el virus nacido en Wuhan “se irá en abril” con la llegada del “calor”.

"Mucha gente piensa que se va a ir en abril, a medida que llegue el calor". "Estamos, no obstante, bien preparados", dijo en un acto en la Casa Blanca junto a gobernadores estatales de Estados Unidos.


Sánchez Dragó: “Las bacterias son las herederas del planeta”

Fernando Sánchez Dragó, escritor muy interesado en temas de salud, autor de ‘El elixir de la juventud’, ha mostrado su preocupación y visión pesimista sobre la expansión del coronavirus. Dragó culpa a la “globalización” del estallido de la enfermedad y al "empeño del hombre por meter la zarpa en ámbitos que son de la naturaleza, que se rebela cuando le pisan su terreno".

Fernando Sánchez Dragó, en la presentación de su libro, 'España vertebrada' (2019) / Cordon Press

El columnista de El Mundo reconoce que “juega a la futurología” y se pregunta “cómo será el mundo del futuro”. “No serán los hombres, esos mamíferos depredadores que caminan con paso firme, y a la vez incierto, hacia su extinción.

“Durante mucho tiempo nos dijeron que serían, seguramente, las ratas, los insectos y las bacterias los herederos del planeta. Las tres predicciones merecen crédito y ninguna de ellas excluye a las restantes”. El escritor especula con que los virus serán los supervivientes de la Tierra.

“Son como ultracuerpos fantasmales llegados de las tinieblas exteriores e interiores. ¿Estaban agazapados, como algunos científicos y utopistas creen, en el corazón de los bosques tropicales y sin contacto alguno con el ser humano hasta que éste, tan alocado y devastador como acostumbra, puso en marcha la deforestación? ¿Vivían en el subsuelo, allí donde la tierra arde, y salieron al exterior cuando empezaron las extracciones de petróleo?", ironiza.

“¿Está la suerte echada? No lo sé, pero estoy convencido de que la globalización es nuestro Rubicón. No lo crucemos. Volvamos atrás. ¿Es imposible? Sí.”, concluye.


Por favor contribuyamos todos

#YoMeQuedoEnCasa

Es un consejo de tu Web www.almansa.com


Ojo  con la infección en superficies

Datos aproximados del tiempo que se puede mantener en una superficie previamente infectada o contaminada por el virus.

 

5.964.631 Visitas a esta Web

© Grupo Ofimático 1996 - 2020

Su dirección I.P. es: 3.233.239.102
En estos momentos, tenemos 1 Usuario en línea




Webmaster Pepe Ruano